Consejos y trucos para correr en invierno - Garmin Perú

Consejos y trucos para correr en invierno

Correr durante los meses de invierno plantea la misma pregunta día tras día: ¿correr en interiores o hacerlo al aire libre? Este es un tema que ha sido y seguirá siendo debatido. Para las personas que se inician en el mundo del running en invierno, puede ser difícil encontrar la motivación para salir a la calle debido al clima, la cantidad de luz, la elección de la ropa o simplemente la gestión de sus propias expectativas. Muchos corredores experimentados te dirán que gestionar las propias expectativas es la mitad de la batalla.

Para tener una perspectiva, actualmente vivimos en la era moderna de la tecnología del fitness, y los recursos disponibles para los corredores no tienen precedentes. Una de las decisiones más importantes para los corredores es elegir ponerse las zapatillas y salir. Una vez que te comprometes a correr, la tecnología se encarga de pensar por ti. Utilizar un Garmin Forerunner® y el ecosistema Garmin Connect™ puede ayudar a cualquier corredor a superar esas “razones para no correr”. Eso es lo maravilloso de ello: tú corres y tu Forerunner piensa. 

Para que el entrenamiento sea más llevadero y, sinceramente, más divertido, aquí tienes un par de funciones que te ayudarán a seguir corriendo durante los meses de invierno.

Si estás corriendo dentro:

Correr en interiores significa comprometerse con la temida cinta de correr. Para la mayoría de las personas, eso significa inherentemente correr al mismo ritmo mientras miran interminablemente un programa de televisión o miran la misma pared. Una de las formas más fáciles de romper la monotonía y hacer que pase el tiempo es usar una aplicación de entrenamiento de terceros compatible como Zwift con un reloj inteligente Garmin compatible como el Forerunner® 55. El perfil de actividad de carrera virtual te permite emparejar tu reloj con la aplicación de terceros para completar tu carrera, y garantiza que tus datos de carrera aparecerán en tu cuenta de Garmin Connect. Si no puedes revisar tus estadísticas después de la carrera, puedes preguntarte: ¿Realmente sucedió? Pero la pieza más importante que la gente extraña es cambiar la rutina. El uso del entrenamiento de intervalos que ya está en el dispositivo es un cambio de juego en la cinta de correr. Durante un entrenamiento a intervalos, se le pedirá que ajuste su ritmo o la zona de frecuencia cardíaca durante bloques de tiempo. Tener ese tipo de distracción y enfoque ayudará a mantener a raya los pensamientos negativos y hará que el tiempo pase volando.

Si corres al aire libre:

Tener equilibrio es importante y correr al aire libre durante los meses de invierno puede ser realmente divertido. Disfruta de los hermosos días de sol, pero también acepta los días que no son perfectos. Hay una cierta sensación de logro después de terminar un entrenamiento a temperaturas bajas.

Cuando se corre al aire libre, las métricas clave como el VO2 máx., un monitor de frecuencia cardíaca como el HRM-Pro™ o el uso de la frecuencia cardíaca en la muñeca se potencian gracias a la señal del GPS. El VO2 máx. mide la aptitud cardiorrespiratoria y la capacidad de rendimiento aeróbico. Poder ver el nivel de forma física actual y hacer un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo ayudará a los corredores a establecer objetivos apropiados, evaluar el progreso y determinar la eficacia de su entrenamiento. También puede proporcionar la motivación necesaria para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Si sólo corres en interiores, no te sorprendas si notas que tu VO2 máximo se mantiene igual o disminuye. Esto no es una indicación de que tu nivel de forma física esté disminuyendo; simplemente significa que tu dispositivo necesita una señal GPS con más frecuencia, por lo que es un buen recordatorio para mezclar.

Si pensamos en los datos, escuchar a tu cuerpo nunca ha sido tan fácil gracias a las funciones Body Battery™ y de seguimiento del sueño de tu smartwatch Garmin. Estas permiten tomar decisiones informadas en esos días en los que te planteas tomar un día de descanso. Ignorar lo que tu cuerpo te dice podría llevar a un entrenamiento improductivo o a una lesión. Cualquiera de las dos cosas podría llevar a la duda y a una actitud negativa, que puede hacer tanto daño como una lesión real. En relación al sueño, es gratificante despertarse por la mañana y descubrir que tu puntuación de sueño está en los altos 90s debido a una noche de sueño bien equilibrada. Esto, a su vez, ayudará a la recuperación, al estado de ánimo y, desde el punto de vista del rendimiento, te dará la mejor oportunidad de hacer su mejor esfuerzo. El truco consiste en repetir lo que hiciste para lograr esa noche de sueño equilibrado.

A primera hora de la mañana puede hacer frío y estar oscuro, y si no tienes un compañero o grupo de entrenamiento, necesitas herramientas para mantenerte motivado. Seguir un plan de entrenamiento con un objetivo claramente definido es una forma perfecta de hacerlo, y hay varias opciones gratuitas en Garmin Connect. Los planes de entrenamiento adaptativos de Garmin Coach o uno de los planes de entrenamiento de Garmin Connect ofrecen muchas opciones para ayudar a orientarte. Lo mejor es que los entrenamientos se sincronizan directamente con tu smartwatch compatible.

Un error común de los corredores durante los meses de invierno es ignorar la necesidad de hidratarse y mantener una buena nutrición durante el entrenamiento. El hecho de que haga frío no significa que debas hidratarte menos. Tu cuerpo sigue trabajando igual de duro que durante los meses más cálidos. Una forma sencilla de evitar que te olvides de esto es configurar alertas de nutrición en tu smartwatch Garmin. Las alertas de nutrición e hidratación se pueden configurar dentro de los ajustes del perfil de actividad. Cada alerta puede configurarse en función del tiempo o de la distancia. Algunas personas se preguntan qué tipo de alerta es mejor. Todo depende de tus preferencias. No hay una respuesta incorrecta. Elige uno y experimenta para ver si te funciona.

No hay razón para retrasar tus entrenamientos durante el invierno. Si esperas el día perfecto, puede que nunca llegue. Empieza hoy un plan de entrenamiento, prueba algunos intervalos, prepara tu ropa la noche anterior y encuentra lo que te funciona para disfrutar de la temporada. Con un poco de orientación de Garmin, nunca ha sido tan fácil.

Abrir chat
1
Hola, estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta de stock de equipo déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.