Guía práctica para el ciclismo indoor - Garmin Perú

Guía práctica para el ciclismo indoor

Ya seas ciclista dedicado a entrenar en interiores para mantenerse en forma óptima durante el invierno o bien un aficionado que intenta trabajar en algún ejercicio en su hora de almuerzo, los siguientes consejos te ayudarán a aprovechar al máximo su tiempo en la bicicleta.

¿Cuáles son mis opciones de bicicleta para ciclismo indoor?

Si estás buscando entrar en el ciclismo indoor, tienes una variedad de opciones. Hay bicicletas inteligentes como la Tacx® NEO Bike Smart Trainer, que es el pináculo del ciclismo de interior y es una bicicleta inteligente que ofrece una sensación de carretera realista y una gran cantidad de datos. Si prefiere andar en la bicicleta que usa al aire libre, los trainers de conducción directa como el Tacx® Neo 2T también recopilan una gran cantidad de datos de potencia y pueden emparejarse con aplicaciones de terceros para ofrecer resistencia tan real que olvidará que la colina que está escalando es virtual. Quitas la rueda trasera de tu bicicleta para montarla en un trainer de accionamiento directo.

Si deseas usar tu bicicleta al aire libre en interiores y mantener ambas ruedas puestas, puedes usar trainers con ruedas como el Tacx® Flow Smart Trainer, que permite al ciclista entrenar en pendientes simuladas de manera realista de hasta un 6% de pendiente, o también puedes adquirir un trainer de rodillos para bicicletas.

¿Qué son los rodillos de bicicleta y cómo funcionan?

Los rodillos de bicicleta son trainers que hacen posible montar su bicicleta de carreras o bicicleta de montaña en interiores sin moverse por la casa. No se adhieren al cuadro de su bicicleta; de hecho, funcionan más cómo una cinta de correr para tu bicicleta. Un rodillo consiste en un marco estable con tres cilindros conectados. Estos cilindros soportan el peso de una bicicleta (y del ciclista) en un estado de suspensión sobre el suelo, pero el ciclista debe mantener el equilibrio como lo haría si rodara afuera.

Algunas personas entrenan en rodillos para perder peso, mientras que a otras simplemente les gusta la opción en interiores para practicar el equilibrio en una bicicleta y mejorar la cadencia y la suavidad del pedal.

¿Cuándo y dónde entrenar?

Ya sea que esté entrenando en un rodillo o en un smart trainer, el entorno ideal para el ciclismo en interiores es una habitación bien ventilada. Andar en bicicleta en interiores puede provocar sudoración intensa, por lo que es recomendable tener una toalla y un ventilador a mano. Querrás asegurarte de mantenerte hidratado y evitar el sobrecalentamiento. En cuanto a cuándo es el mejor momento para el ciclismo indoor, la respuesta aquí no es una solución única para todos. Tal vez te sientas más productivo si comienzas tus mañanas en la bicicleta o tal vez prefieres pedalear para desestresarte al final de un largo día.

¿Cómo y cuánto montar?

Una pregunta constante es: ¿cómo y cuánto entrenar en interiores? Obviamente, la respuesta aquí tampoco será una solución única para todos. La duración y el tipo de entrenamiento que utiliza para el ciclismo indoor están directamente relacionados con tus propios objetivos individuales y condición física.

Si eres nuevo en el ciclismo indoor, querrás comenzar con un enfoque gradual. Una sesión de 20 a 30 minutos a un ritmo pausado, 2-3 veces a la semana es una buena manera de familiarizarse con la bicicleta. Cuanto más lo disfrutes, más podrás aumentar tanto tu velocidad como la duración de tus entrenamientos.

Sin embargo, si eres un ciclista más experimentado, tomará más trabajo ver resultados. Para ti, puede ser ideal diversificar tus sesiones de entrenamiento, alternando entre entrenar a un ritmo constante con salidas más largas en carretera y trabajar en sesiones indoor con ritmos variables para mejorar la resistencia y la velocidad.

 ¿Buscas ayuda para diseñar tus sesiones?

Los smart trainers Tacx se combinan con la aplicación de entrenamiento Tacx®, que te permite viajar prácticamente por todo el mundo y realizar un seguimiento de tus estadísticas de entrenamiento.

¿Cómo andar en bicicleta para perder peso?

El ciclismo indoor puede ayudarte a perder peso si tienes una estrategia consistente y sigues una dieta equilibrada. Si estás intentando el ciclismo en interiores para perder peso, pruebe usar un dispositivo portátil con un sensor de frecuencia cardíaca o un monitor de frecuencia cardíaca en el pecho para aumentar su frecuencia cardíaca a alrededor del 60-70% de su capacidad máxima. Aunque muchas personas mantienen un ritmo constante en una bicicleta y lo tratan más como un entrenamiento cardiovascular, también puede ser útil cambiarlo en sesiones más tipo HIIT en las que alternas el ritmo y la intensidad del pedaleo para reactivar el metabolismo y permitir que el cuerpo queme más calorías.

Productos Garmin para ciclismo indoor

Ahora que estás emocionado de comenzar a andar en bicicleta en interiores, querrásasegurarse de estar equipado para maximizar su experiencia. Desde rodillos para bicicletas hasta entrenadores inteligentes y bicicletas estáticas, Garmin tiene un conjunto completo de productos para garantizar que nunca quieras dejar de pedalear.

¿Ya tienes una bicicleta? Echa un vistazo a nuestra gama de ciclocomputadoras GPS o relojes inteligentes para ayudarte a aprovechar al máximo tú tiempo en ella.

Abrir chat
1
Hola, estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta de stock de equipo déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.