Los smartwatches de Garmin alcanzan nuevas alturas con la misión espacial Polaris Dawn - Garmin Perú

Los smartwatches de Garmin alcanzan nuevas alturas con la misión espacial Polaris Dawn

Olathe, Kan./7 de febrero de 2023 – Los relojes inteligentes de Garmin desempeñarán un papel importante en un próximo vuelo espacial tripulado Polaris Dawn, ya que los datos de salud de alta precisión obtenidos de los smartwatches fēnix® 7 proporcionarán información ininterrumpida sobre el impacto de los viajes espaciales en el cuerpo humano. Durante la misión de hasta cinco días lanzada desde el cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, los investigadores monitorizarán y recopilarán continuamente datos biométricos de los miembros de la tripulación, como la frecuencia cardiaca, la pulsioximetría y los patrones de sueño, todo ello con una sola carga de batería.

“Para Garmin es un honor formar parte de esta apasionante investigación que permitirá avanzar en el conocimiento de cómo el cuerpo humano se adapta a los rigores de los vuelos espaciales”, afirma Dan Bartel, Vicepresidente de ventas globales de Garmin. “La excepcional duración de la batería de nuestros smartwatches permitirá a los investigadores la oportunidad de monitorizar continuamente a los cuatro miembros de la tripulación mientras están despiertos y en reposo durante la misión de cinco días, sin necesidad de tiempo de inactividad para recargar la batería.”    

El Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH) del Baylor College of Medicine apoya la investigación biomédica y sanitaria a bordo de la histórica misión Polaris Dawn, que intentará alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada con humanos y completar el primer paseo espacial comercial de la historia. La tripulación de Polaris Dawn y el equipo TRISH eligieron los smartwatches de Garmin para la misión por su batería de larga duración, su resistencia y su amplio conjunto de funciones de control de la salud durante todo el día.

“La gran cantidad de datos biométricos que proporcionan los relojes inteligentes fēnix de Garmin nos permitirá comprender mejor cómo se adapta el cuerpo a la vida en el espacio”, afirma Jimmy Wu, ingeniero biomédico jefe de TRISH. “Una vez recopilados, estos datos fisiológicos se añadirán a la base de datos EXPAND de TRISH, ayudando a la investigación actual y futura para estudiar y comprender la salud humana y el rendimiento de todas las futuras misiones de exploración espacial humana.”

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará a la tripulación de Polaris Dawn a bordo de una nave espacial Dragon desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, FL, a finales de 2023.

Abrir chat
1
Hola, estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta de stock de equipo déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.