Perfeccione su técnica de carrera con el mejor accesorio Garmin a nivel de running - Garmin Perú

Perfeccione su técnica de carrera con el mejor accesorio Garmin a nivel de running

La Banda cardiaca Garmin HRM-Run es única y una pieza gloriosa de equipo para los adictos a los datos del Running. Gracias a un acelerómetro incorporado, obtienes seis datos de métricas avanzadas: CADENCIA, OSCILACIÓN, TIEMPO DE CONTACTO CON EL SUELO, BALANCE DE CONTACTO CON EL SUELO, LONGITUD DE ZANCADA Y RELACIÓN VERTICAL. La clave es tener un dispositivo Garmin compatible, como un Forerunner 245, Fénix 3 o un modelo superior a los antes mencionados. 

Características especiales para Running

Vayamos a esas seis métricas de carrera avanzadas que mide Garmin HRM-Run. 

La cadencia, es el número de pasos por minuto, contando tanto el pie izquierdo como el derecho. 
La oscilación vertical, es la fase de suspensión en el aire al momento de correr, medido en centímetros. 
El tiempo de contacto con el suelo, es la cantidad de milisegundos que su pie pasa en el suelo durante cada paso mientras corre.
El balance de contacto con el suelo, observa si su tiempo de contacto con el suelo está equilibrado 50-50 entre sus dos pies, expresado como un porcentaje. 
La longitud de la zancada, es la distancia recorrida por un pie desde donde dejó el suelo por última vez hasta donde vuelve a tocar el suelo (es diferente a la longitud de un paso). 
La relación vertical, es la relación entre la oscilación vertical y la longitud de la zancada, expresada como porcentaje.

Verás estos números al final de tu actividad, junto con todos los demás datos que ha recopilado tu dispositivo Garmin, incluida la frecuencia cardíaca máxima y la frecuencia cardíaca promedio. 

Desde la aplicación, puede abrir un gráfico para cualquier métrica aplicable, como la cadencia y el tiempo de contacto con el suelo, para ver con mayor detalle cómo se mantuvieron los números durante su actividad. El gráfico usa codificación de colores para indicar si sus números están dentro de un buen rango. Por ejemplo, en la imagen de arriba, se puede ver que el tiempo de contacto con el suelo del usuario fue mejor después de los 4 minutos de carrera a comparación del inicio.

Es más fácil leer sus gráficos desde la aplicación web Garmin Connect, donde puede verlos en una sola vista.

Diseño y ajuste

Como ocurre con las bandas cardiacas de pecho de alta calidad, el HRM-Run es suave y flexible. El frente interior de la correa, la parte que toca su piel en la caja torácica, tiene un plástico delgado similar al caucho; es la parte que lee tu frecuencia cardíaca. El resto de la correa está cubierto por una tela de nailon elástica.

 A diferencia de la mayoría de las bandas cardiacas para el pecho, que suelen tener dos broches en la parte delantera donde se coloca un sensor, la HRM-Run se fija con cuatro tornillos diminutos. Sin embargo, no es necesario quitar el sensor para lavar la correa. Garmin recomienda limpiar o enjuagar después de cada carrera y lavarse las manos con un detergente suave después de cada siete carreras, dependiendo de la cantidad de sudoración y PH del usuario. La HRM-Run no se puede lavar a máquina y solo se seca por goteo.

Adicionalmente un ajustador deslizante funciona para tamaños desde la talla S hasta la talla L y una correa de extensión incluida se adapta de XL a XXL.

Conclusiones

Para los corredores que desean una gran cantidad de datos, la Garmin HRM-Run les brinda las mejores estadísticas que se requieren para un análisis a profundidad de su forma al correr y cuáles son los puntos a perfeccionar para realizar un trabajo eficiente, incluya datos de cadencia, oscilación, tiempo de contacto con el suelo, balance de contacto con el suelo, longitud de la zancada y relación vertical a todos sus entrenamientos y disfrute los beneficios en su próxima competencia.

Encuentra el HRM RUN disponible en nuestra tienda virtual.

Abrir chat
1
Hola, estamos para ayudarte, si tienes alguna consulta de stock de equipo déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.