¿Por qué debería realizar un seguimiento de mi ciclo menstrual? - Garmin Perú

¿Por qué debería realizar un seguimiento de mi ciclo menstrual?

Lo que el seguimiento de su período puede decirle sobre su salud en general y cómo tratar los síntomas

¿Cuándo fue el primer día de su último ciclo menstrual? Todos hemos visto alguna variación de esa pregunta cuando nos apresuramos a completar formularios antes de una visita al médico. Si alguna vez respondió con un signo de interrogación, está bien, no está sola Pero probablemente se esté perdiendo muchos de los beneficios que conlleva el seguimiento de su periodo.

Al utilizar Garmin Menstrual Cycle Tracking, ya sea en la aplicación Garmin Connect ™ o desde un widget en su smartwatch Garmin compatible, obtendrá rápidamente una mejor comprensión de su cuerpo y cómo cambia a lo largo de su ciclo. Y, en última instancia, obtendrá una mejor imagen de su salud en general. Siga leyendo para conocer los beneficios de tener un rastreador de períodos que se integra perfectamente con el resto de sus datos de salud.

Fases del ciclo menstrual

Comprender las cuatro fases del ciclo menstrual impulsado por hormonas es el primer paso para comprender qué está sucediendo con su período. 

1. Menstruación. La fase de menstruación comienza el primer día de su período (por lo que esta es la fecha que su médico suele buscar en esos molestos formularios) y puede durar hasta 7 días. Por lo general, pensamos que la menstruación llega una vez al mes, pero un ciclo típico puede durar entre 21 y 35 días. (Decimos “típico”, pero tenga en cuenta que cada cuerpo es diferente. Esto puede variar según factores como el control de la natalidad, la edad y más).

Los niveles de estrógeno y progesterona están en su nivel más bajo cuando comienza su período, lo que con frecuencia lo dejará sintiéndose agotado.

2. Folicular. Cuando deja de sangrar, su cuerpo entra en la fase folicular y sus niveles de estrógeno continúan aumentando para preparar su cuerpo para la ovulación y la fertilización potencial. Ese aumento de estrógeno ayuda con la fuerza y ​​la resistencia, por lo que puede sentirse lista para hacer frente a mucho más de lo que lo haría durante la menstruación.

3. Ovulación. Por lo general, alrededor de 10 a 23 días después de su período, su cuerpo libera un óvulo para la fertilización. El día exacto de la ovulación puede variar, pero el seguimiento de su ciclo debería ayudarla a reducir su ventana fértil. Tener esta información será crucial si está tratando de quedar embarazada. (También puede ser útil si es sexualmente activa y no está tratando de quedar embarazada, pero recuerde que el embarazo se puede lograr en cualquier momento de su ciclo menstrual si mantiene relaciones sexuales sin protección. Solo porque su rastreador de ciclo menstrual dice que no está ovulando no significa que deba renunciar a los métodos anticonceptivos).

4. Luteal. Si el óvulo liberado durante la ovulación no se fertiliza, sus niveles de estrógeno y progesterona comenzarán a disminuir drásticamente. Es en este punto del ciclo menstrual que muchas personas informarán haber experimentado el síndrome premenstrual.

Tratamiento de los síntomas del período

Cuanta más información ingrese a Garmin Connect sobre lo que sucede con su ciclo, más precisas serán sus predicciones. Con el tiempo, podrá ver la imagen completa de cómo se siente su cuerpo normalmente durante cada fase de su ciclo menstrual. ¿Esos síntomas del síndrome premenstrual en la fase lútea? Puede ser invaluable saber cuándo están a punto de aparecer para que pueda planear cuidarse en consecuencia. Los síntomas de la menstruación, como la fatiga y los dolores corporales, pueden resolverse mejor planificando de manera preventiva una hora de dormir decente o un entrenamiento más fácil. Si normalmente aumenta de peso y se siente hinchada, también puede ajustar su dieta en los días previos a esa fase para no empeorar las cosas accidentalmente al consumir alimentos ricos en almidón.

Identificación de cambios en el ciclo menstrual

Si sus síntomas comienzan a cambiar o empeorar con el tiempo, eso puede ser un indicador de que algo más está sucediendo. El estrés puede afectar su ciclo menstrual, al igual que otras condiciones de salud. Reconocer el cambio en su ciclo es el primer paso para abordar lo que podría estar causándolo. En algunos casos, las técnicas de relajación como el yoga o la respiración (también disponibles en su dispositivo Garmin Connect compatible) pueden ayudar. En otros casos, un cambio significativo en su ciclo menstrual podría indicar la necesidad de consultar con su médico.

Seguimiento del período y estado físico

Según Women’s Running, más del 75% de las atletas experimentan efectos secundarios negativos durante sus ciclos menstruales. No es de extrañar, entonces, que comprender y usar esa información pueda funcionar a su favor en términos de un régimen de entrenamiento.

Introducción al seguimiento del ciclo menstrual de Garmin

Cuanto antes comience a controlar su ciclo menstrual, podrá obtener esos conocimientos invaluables que le permitirán aprender más sobre su propio cuerpo. Para obtener una lista completa de smartwatch, haga clic aquí.

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