Los wearables de Garmin están pensados para ser herramientas que te proporcionen información para fomentar un estilo de vida activo y saludable. Los dispositivos portátiles de Garmin se basan en sensores que rastrean su movimiento y otras métricas. Los datos y la información proporcionados por estos dispositivos pretenden ser una estimación cercana de su actividad y las métricas rastreadas, pero es posible que no sean exactamente precisos. Los dispositivos portátiles de Garmin no son dispositivos médicos, y los datos proporcionados por ellos no están destinados a ser utilizados con fines médicos y no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Garmin te recomienda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios.
Precisión de la frecuencia cardíaca basada en la muñeca (Elevate)
El monitor óptico de frecuencia cardíaca (FC) de muñeca para dispositivos portátiles de Garmin es una herramienta valiosa que puede proporcionar una estimación precisa de la frecuencia cardíaca del usuario en cualquier momento dado. El monitor de frecuencia cardíaca óptico está diseñado para intentar controlar la frecuencia cardíaca de un usuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La frecuencia con la que se mide la frecuencia cardíaca varía y puede depender del nivel de actividad del usuario. Cuando inicias una actividad con tu dispositivo óptico de FC de Garmin, el monitor óptico de FC mide con más frecuencia. La intención es proporcionar al usuario una lectura de frecuencia cardíaca más frecuente y precisa durante una actividad determinada.
Si bien nuestra tecnología de monitor de frecuencia cardíaca de muñeca es de última generación, existen limitaciones inherentes a la tecnología que pueden causar que algunas de las lecturas de frecuencia cardíaca sean inexactas en ciertas circunstancias. Estas circunstancias incluyen las características físicas del usuario, el ajuste del dispositivo y el tipo y la intensidad de la actividad, como se describe anteriormente. Los datos del monitor de recursos humanos no están destinados a ser utilizados con fines médicos, ni están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o condición.
La precisión de la frecuencia cardíaca en la muñeca durante la natación es muy limitada o no funciona en absoluto en algunos dispositivos portátiles de Garmin. Garmin no recomienda usar la frecuencia cardíaca desde la muñeca para actividades de natación, a menos que el dispositivo portátil tenga un perfil de actividad de natación en el que se pueda habilitar la frecuencia cardíaca desde la muñeca. La descripción del producto del dispositivo portátil indicará si tiene un perfil de actividad de natación que permite activar la frecuencia cardíaca desde la muñeca. Tenga en cuenta que la frecuencia cardíaca desde la muñeca está deshabilitada intencionalmente en los perfiles de actividad de natación para algunos dispositivos más antiguos. Garmin recomienda usar monitores de frecuencia cardíaca HRM-Swim™ o HRM-Tri™ con dispositivos compatibles para obtener la mejor precisión de frecuencia cardíaca mientras nadas.
Precisión del Pulse Ox basado en la muñeca
Las lecturas de oximetría de pulso (Pulse Ox) están disponibles para determinados dispositivos portátiles de Garmin. Puede proporcionar una estimación de la saturación de oxígeno en la sangre periférica del usuario (SpO2%) en cualquier momento en que se acceda a la función. La función también se puede configurar para rastrear de manera continua durante un período mientras el usuario está dormido. Para ciertos dispositivos, también se puede usar para rastrear periódicamente a lo largo del día junto con una vista de la altitud o elevación del usuario.
Si bien se hace todo lo posible para garantizar un alto grado de precisión, existen ciertas limitaciones que pueden causar mediciones inexactas. Las características físicas del usuario, el ajuste del dispositivo y la presencia de luz ambiental pueden afectar las lecturas. Garmin puede lanzar software del dispositivo con el tiempo para mejorar aspectos de las mediciones. Los datos de Pulse Ox no están destinados a ser utilizados con fines médicos, ni están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o condición.
El movimiento excesivo y la posición del dispositivo pueden afectar la precisión de las lecturas. Es importante mantener el brazo/sensor inmóvil durante aproximadamente un minuto para obtener la mejor precisión.