Políticas de Servicio Técnico Garmin

Última actualización: 01 de junio de 2020

1. EQUIPOS EN GARANTÍA

a. Nuestro Departamento de Soporte Técnico se reserva el derecho de exigir la documentación que estime necesaria para validar la vigencia de la Garantía Local Original de un equipo y/o accesorio. De no contar con la documentación necesaria o NO haber adquirido el equipo y/o accesorios bajo la Representación Local de Garmin en Perú, serán considerados equipos fuera de Garantía

b. La revisión, mantenimiento, corrección de la falla o reemplazo de equipo y/o accesorios por garantía, no generará costo alguno para el Distribuidor o Usuario Final, siempre que se determine que el origen de la falla corresponde a un defecto de fabricación y no es atribuible a un mal manejo o abuso del equipo

c. Si un equipo y/o accesorio ingresado a nuestro Departamento de Soporte Técnico por el Usuario Final, fue adquirido en un Distribuidor, se procederá a informar al Distribuidor de los procedimientos adoptados. Es el Distribuidor el único con potestad de autorizar o denegar continuar con los procedimientos establecidos.

d. Si un equipo y/o accesorio ingresado presenta fallas causadas por daños evidentes debido a un mal manejo o abuso del mismo, intervención o manipulación de hardware por terceros no autorizados, manipulación indebida de software u otros inconvenientes no atribuibles a defectos de fabricación, se cobrará una tarifa de S/177.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Fitness, Outdoor y Automotive, S/236.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Marinos y Aeronáuticos, y S/295.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Tacx. De necesitar una reparación o cambio de repuestos, se cargará adicionalmente el monto de S/236.00 (incluido el IGV) por concepto de mano de obra, previa aprobación del Distribuidor o Usuario Final, además del costo de cada repuesto requerido

2. EQUIPOS FUERA DE GARANTÍA

a. Para los equipos y/o accesorios con Garantía Local Original expirada o que NO fueron adquiridos bajo la Representación Local de Garmin en Perú, se cobrará una tarifa de S/177.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Fitness, Outdoor y Automotive, S/236.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Marinos y Aeronáuticos, y S/295.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico de modelos Tacx por cada equipo ingresado. De necesitar una reparación o cambio de repuestos, se cargará adicionalmente el monto de S/236.00 (incluido el IGV) por concepto de mano de obra, previa aprobación del Distribuidor o Usuario Final, además del costo de cada repuesto requerido

b. Todo servicio efectuado en nuestro Departamento de Soporte Técnico deriva en un informe técnico detallando el estado de ingreso, procedimientos realizados, diagnóstico y estado final del equipo y/o accesorios, así como repuestos a requerir de ser el caso, que será enviado vía correo electrónico al proporcionado por el Distribuidor o Usuario Final

c. Si durante los procedimientos de revisión y diagnóstico se encuentra una falla distinta o adicional a la reportada por el Distribuidor o Usuario Final, se informará oportunamente vía correo electrónico y de acuerdo a la existencia de repuestos para el modelo afectado u origen de la falla, se adjuntará la cotización de los repuestos requeridos y el monto de S/236.00 (incluido el IGV) por concepto de mano de obra, para su aprobación

d. Para proceder con el servicio de revisión y diagnóstico de equipos y/o accesorios fuera de Garantía, el Distribuidor o Usuario Final debe efectuar el pago total del servicio o cotización y confirmar el depósito vía correo electrónico o cualquier otro medio digital

e. Nuestro Departamento de Soporte Técnico no es responsable si uno o más accesorios no relacionados al servicio fuera de garantía realizado dejan de funcionar correctamente después de haber entregado el equipo

3. GARANTÍA DEL SERVICIO

a. Todo servicio efectuado en nuestro Departamento de Soporte Técnico es realizado bajo procedimientos y estándares de calidad proporcionados por el fabricante, en un taller implementado en función a los protocolos de servicio y por personal técnico calificado, asegurando nuestro alto nivel de confiabilidad y experiencia

b. Un equipo en Garantía Local que es entregado operativo después de un servicio de revisión y diagnóstico o reemplazado por garantía, tendrá una nueva Garantía de 90 días o se mantiene hasta el final de la Garantía Local Original de 12 meses (o 18 meses en caso de modelos Handheld) desde la fecha de compra inicial, dependiendo de la que sea mayor

c. Los servicios fuera de garantía y repuestos instalados por nuestro Departamento de Soporte Técnico, cuentan con 90 días de Garantía Local Original, siempre que los repuestos se hayan adquirido bajo la Representación Oficial en Perú

d. Todo equipo y/o accesorio pasará por un proceso de limpieza y desinfección con productos aprobados por el fabricante, que no atentan contra la integridad física de las personas ni del equipo y/o accesorios, antes, durante y después de su internamiento en nuestro Departamento de Soporte Técnico, cumpliendo con los protocolos de prevención establecidos contra el COVID-19

4. ACTUALIZACIONES DE CARTOGRAFÍA

a. El servicio de actualización de la cartografía NAVMAP G-MAP PERU CitySelect será realizado sin costo al Distribuidor o Usuario Final solo si la cartografía esta preinstalada y operativa en un equipo adquirido bajo la Representación Local de Garmin en Perú o fue adquirida en versión Blister (memoria Micro SD) o Descarga desde la web de Garmin Perú

b. Si un equipo presenta fallas con la cartografía NAVMAP G-MAP PERU CitySelect preinstalada o en versiones Blister y Descarga, causadas por daños evidentes debido a un mal manejo, intervención o manipulación de hardware por terceros no autorizados, manipulación indebida de software u otros inconvenientes relacionados, se cobrará una tarifa de S/177.00 (incluido el IGV) por servicio de revisión y diagnóstico correspondiente a modelos Fitness, Outdoor y Automotive

c. La cartografía NAVMAP G-MAP PERU CitySelect es actualizada periódicamente cada 06 meses, publicando sus nuevas versiones en enero y julio de cada año

5. PLAZOS

a . El tiempo estimado por servicio de revisión y diagnóstico es de 1 a 7 días útiles

b. El tiempo estimado de entrega de un equipo de reemplazo por garantía es de 1 a 4 semanas, dependiendo del modelo y su disponibilidad en fábrica

c. El tiempo estimado de entrega de un equipo y/o accesorio por servicio de reparación con repuestos es de 3 a 4 semanas, dependiendo de los repuestos requeridos y su disponibilidad en fábrica

d. Los plazos por servicios de revisión, reparación o reemplazos por garantía podrían variar por causas ajenas a nuestro control, lo cual se informará oportunamente al Distribuidor o Usuario Final

6. ALMACENAJE

a. Una vez efectuado un servicio de revisión y diagnóstico, reparación con repuestos o un reemplazo por garantía, el Distribuidor o Usuario Final deberá retirar su equipo y/o accesorios en un plazo no mayor a los 15 días calendario contados desde el envío del informe técnico del servicio realizado vía correo electrónico

b. Transcurrido el plazo de 15 días y hasta los 60 días calendario, nuestro Departamento de Soporte Técnico estará facultado para cobrar la tarifa de S/ 11.80 (incluido el IGV) por cada día de retraso por concepto de almacenaje, suma que debe ser pagada en su totalidad al momento de recoger el equipo y/o accesorios

c. Transcurridos los 60 días calendario desde el envío del informe técnico del servicio realizado vía correo electrónico, el equipo y/o accesorios serán declarados automáticamente en abandono y podrán ser descartado por nuestro Departamento de Soporte Técnico sin previo aviso y sin lugar a posterior reclamo

7. OTROS

a. Se considera “Distribuidor” a la Empresa Local autorizada a comercializar productos Garmin por la Representación Local de Garmin en Perú. Se considera “Usuario Final” a la persona o empresa que adquiere un equipo Garmin en la Representación Local de Garmin en Perú, en un Distribuidor autorizado o en cualquier otro medio.

b. La Guía de Entrada especificará el modelo, número de serie y observaciones del estado físico del equipo y/o accesorios al momento del ingreso a nuestro Departamento de Soporte Técnico

c. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado de los Términos y Condiciones de Servicio Técnico Autorizado Garmin publicado en la web de Garmin Perú y en las oficinas administrativas, así como la información inscrita en la Guía de Entrada, entregando su nombre y firma en la Guía de Entrada generada al ingresar el equipo y/o accesorios a nuestro Departamento de Soporte Técnico. Si el equipo llega a través de un Courier o Transportista, la coordinación previa vía correo electrónico se considerará como aceptación expresa de nuestros Términos y Condiciones de Servicio Técnico Autorizado Garmin

d. Al momento de retirar el equipo y/o accesorios, el Distribuidor o Usuario Final deberá firmar la Guía de Salida que acredita la recepción satisfactoria de estos y del informe técnico enviado vía correo electrónico

e. El equipo y/o accesorios serán entregados al portador de la copia de la Guía de Entrada proporcionada por nuestro Departamento de Soporte Técnico o a la persona, Courier o Transportista que especialmente el Distribuidor o Usuario Final designe vía correo electrónico brindando nombre completo, número de documento de identidad y Empresa de Transporte o Courier de quien realizará el retiro del equipo y/o accesorios

f. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado que el equipo y/o accesorios reemplazados por garantía, serán entregados con el último sistema operativo a la fecha de entrega. Adicionalmente, este será entregado sin caja, manuales, lámina protectora o algún complemento adicional. El nuevo número de serie se encontrará registrado en nuestros sistemas y puede ser validado directamente con nuestro Departamento de Soporte Técnico mediante llamada telefónica o correo electrónico

g. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado que cualquier falla distinta o adicional a la reportada encontrada durante los procedimientos de revisión y diagnóstico, no será responsabilidad de nuestro Departamento de Soporte Técnico, acogiéndose a las medidas correctivas estipuladas en el punto 2.c

h. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado que, si durante los procedimientos de revisión y diagnóstico se detecta cualquier daño al equipo y/o accesorios causado por un accidente, mal uso, abuso, agua, incendio o cualquier desastre natural, es probable que una u otra pieza puedan fallar o que el equipo y/o accesorios dejen de funcionar

i. Los servicios, actualizaciones o mejoras realizados por un tercero, son considerados causales de fallas en otros componentes o que el equipo y/o accesorios dejen funcionar

j. Si el Distribuidor o Usuario Final solicita el servicio de reparación con repuestos que no fueron adquiridos bajo la Representación Oficial en Perú, se cobrará una tarifa de S/177.00 (incluido el IGV) por mano de obra. Nuestro Departamento de Soporte Técnico no se responsabiliza de la operatividad de los repuestos entregados después de realizado el servicio

k. Queda convenido y expresamente aceptado por el Distribuidor o Usuario Final que nuestro Departamento de Soporte Técnico no responderá por el equipo y/o accesorios objeto de este documento, en los casos de daño o pérdida por causas fortuitas o de fuerza mayor ajenas a nuestro control

l. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado acerca de la posibilidad que existe en todo equipo y/o accesorios de perder toda o parte de la información que estos contienen (waypoints, tracks, rutas, imágenes, videos, cartografía y programa de terceros instalados) al efectuarse servicios de revisión, mantenimiento, reparación con repuestos o reemplazos por garantía. Por consiguiente, es de absoluta y única responsabilidad del Distribuidor o Usuario Final respaldar adecuadamente la información contenida en sus equipos

8. PROTOCOLOS DE ATENCIÓN DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

a. Debido a la llegada del COVID-19 a nuestro país, se ha instaurado un programa de atención a Distribuidores y Usuarios Finales en oficinas bajo un esquema de citas, para la recepción y entrega de equipos y/o accesorios de servicio técnico, como política interna en prevención de la salud de clientes y colaboradores, con el fin de aminorar el aforo de personas en un mismo horario y disminuir riesgos de contagio de COVID-19

b. Los horarios de atención a Distribuidores y Usuarios Finales en oficinas bajo el esquema de citas son los lunes, miércoles y viernes de 1:30pm a 04:00pm con ventanas de tiempo de 30 minutos entre citas para cada Cliente, sin tolerancia por llegadas fuera de horario; Distribuidor o Usuario Final que llegue fuera del horario de cita otorgado deberá programar una nueva cita

c. Los Distribuidores y Usuarios Finales podrán programar citas para recepción o entrega de equipos y/o accesorios vía llamada telefónica (01 705 3400), correo electrónico ([email protected]), redes sociales o la página web de Garmin Perú; muy pronto también se podrá gestionar una Cita mediante Whatsapp Corporativo

d. Un Distribuidor o Usuario Final pueda programar una cita con un mínimo de 24 horas antes de la fecha a programar, en el mismo horario de atención. Solo en el caso de entrega de equipos de servicio técnico, nuestro Departamento de Soporte Técnico programará la cita en coordinación con el Distribuidor o Usuario Final

e. No se realizarán reservas de cita para recepción de equipos dentro del periodo de Garantía Local Original sin la confirmación y verificación de que el equipo y/o accesorios fueron adquiridos bajo la Representación Local de Garmin en Perú

f. No se realizarán reservas de cita para recepción de equipos fuera de garantía sin la confirmación de abono por el servicio solicitado y sin que se haya emitido el comprobante correspondiente

g. Solo se aceptará el ingreso de una sola persona para la recepción o entrega de los equipos y/o accesorios del Departamento de Soporte Técnico

h. Los equipos y/o accesorios ingresados en cualquiera de los tres días de la semana, culminarán su servicio de revisión y diagnostico en la siguiente semana de ingresados, después de seguir los protocolos internos de prevención contra el COVID-19

i. Cualquier procedimiento interno durante el periodo de internamiento de un equipo y/o accesorio que no esté contemplado en este documento, será informado al Distribuidor o Usuario Final con la debida antelación y bajo aprobación de ambas partes

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