Preguntas Frecuentes - Garmin Perú
horas minutos segundos
X

PREGUNTAS FRECUENTES

La elección de un reloj Garmin depende principalmente de la actividad o actividades que el usuario quiera realizar y el nivel de exigencia que tenga en estas actividades.

Los relojes de la serie VIVO y VENU están destinados para aquellos usuarios que deseen tener un estilo de vida más activo teniendo varias opciones de deportes preinstalados, sin necesidad de tener uno en especial que destaque frente a los demás.

Los relojes de la serie FORERUNNER están destinados para aquellos fanáticos del running quienes están interesados en sumar kilómetros, participar en carreras y tener métricas de rendimiento más específicas para el running. A partir del Forerunner 265 y Forerunner 965, las capacidades del reloj se tornan para aquellos fanáticos del triatlón, quienes desean cubrir métricas específicas para esas tres disciplinas, junto a una gran variedad de otros deportes.

Los relojes de la serie INSTINCT, FENIX, EPIX O ENDURO están destinados para aquellos usuarios fanáticos del trekking, trail running y actividades en entornos más exigentes, esto por su material más robusto y mayor disposición de batería frente a otros modelos.

Los relojes de la serie SWIM están destinados para aquellos usuarios que quieren enfocarse principalmente en la natación, sea en piscina o en aguas abiertas.

Para consultas y recomendaciones más específicas nos pueden contactar a través de nuestros canales en Facebook, Instagram, nuestros correos corporativos [email protected], [email protected] y a nuestro WhatsApp corporativo de ventas al +51 914 753 410

Cada dispositivo fitness Garmin tiene una resistencia al agua diferente. Algunos equipos tienen resistencia al agua dulce y otros adicionalmente resisten agua de mar, por ello sugerimos revisar esta información en el manual del reloj y/o en las especificaciones que se muestran de cada modelo en www.garmin.com.pe

De igual manera, recomendamos usar en el mar aquellos relojes que tengan preinstalado el perfil de “Natación en aguas abiertas”.

Si se expone un equipo que no está diseñado para mar a este medio se puede perjudicar la integridad del mismo y debido al mal uso se pierde la garantía del equipo.

Los productos que tenemos en stock tienen un tiempo de procesamiento de entre 5 a 7 días hábiles aproximadamente, este tiempo debe ser considerado para las entregas en Lima Metropolitana.

Los despachos a Lima región y otras provincias tienen un tiempo de entrega de 1 a 2 semanas aproximadamente.

*Estos tiempos de entrega pueden variar dependiendo de factores externos, como capacidad operativa de nuestro Courier o restricciones del gobierno debido al estado de emergencia.

Si el producto no se encuentra en stock y debe ser importado desde nuestra central, los tiempos de entrega cambian según la disponibilidad  de fábrica.

Si el producto se encuentra disponible en nuestra central de Kansas, el tiempo de importación puede tomar entre 5 a 6 semanas aproximadamente.

Si el producto no se encuentra disponible en nuestra central, el tiempo de importación puede variar de entre 7 hasta 12 semanas, dependiendo de la información que nos pueda brindar el fabricante.

De ser el caso que un producto no se encuentre disponible, le informaremos oportunamente para que pueda elegir entre continuar con el pedido, cambiar de modelo / color o cancelar la orden para evitar alguna incomodidad por el tiempo de espera.

Al ingresar a un producto publicado en www.garmin.com.pe podrá ver el “Tiempo de procesamiento…” debajo del botón añadir a la lista de deseos, si indica de 5 a 7 días hábiles, es porque el producto se encuentra en stock; en caso indique de 5 a 6 semanas aproximadamente, quiere decir que el producto no se encuentra en stock y se tiene que importar.

En www.garmin.com.pe siempre tratamos de mantener stock de todos nuestros productos o de los más comerciales, sin embargo, debe tener en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir compras en simultáneo y estas se atenderán según la orden de llegada y le estaremos informando a los clientes si los productos aún se encuentran en stock o no.

Si desea consultar por el stock de un producto en específico puede escribirnos al WhatsApp corporativo de ventas al +51 914 753 410 enviándonos el código del producto o la imagen con el nombre referencial.

Los primeros pasos a seguir después de adquirir tu reloj Garmin son los siguientes:

a. Descargar en tu celular la app Garmin Connect (Para Android https://n9.cl/o8t5o / Para IOS https://n9.cl/q759w ). Esta app te permitirá vincular tu reloj con tu celular para transferir, registrar y guardar todas tus métricas y actividades realizadas día a día.

b. Prender el reloj y cerciorarse que tenga suficiente batería para mantenerse encendido durante el proceso de configuración (recomendamos un mínimo de 30%). De no ser así, realizar la carga del reloj con tu computadora hasta el 100% (este proceso puede tomar entre 1 a 2 horas dependiendo de la cantidad de batería que tenga el equipo).

c. Una vez descargada la app Garmin Connect, seguir los pasos correspondientes para realizar la vinculación. Utilizar el manual del reloj en la caja como apoyo.

d. Descargar el programa Garmin Express en tu PC o Laptop (WINDOWS https://n9.cl/kvq55 / MAC https://n9.cl/lv6zj ) y cerciorarse que tu reloj esté actualizado con la última versión de software. En el siguiente link puede revisar paso a paso el procedimiento mencionado: https://garmin.com.pe/minisites/garmin-express/

e. ¡Disfruta de tu reloj Garmin al 100% y potencia un estilo de vida más activo!

Es recomendable que el equipo reciba una carga completa antes de realizar su primera actividad.

Puede cargar el reloj directamente con una computadora o laptop. La corriente del enchufe en la pared produce picos que pueden perjudicar al reloj a largo plazo. La corriente a través de una computadora o laptop es mucho más estable.

a. Asegurarse que el sistema operativo (software) del reloj este siempre actualizado. Las actualizaciones de software se realizan con el programa gratuito Garmin Express en una PC o Laptop.

En el siguiente link pueden revisar paso a paso de este procedimiento https://garmin.com.pe/minisites/garmin-express/ 

b. Mantener una buena higiene del equipo, lavar el reloj y correa con agua dulce y una pequeña dosis de jabón después de cada uso, de esta manera evitaremos la degradación de algunas partes debido al sudor, tierra u otros elementos.

Todos los dispositivos Garmin tienen un margen de error de entre 3 a 10 metros aproximadamente. La precisión de la actividad va a depender mucho del lugar en el que se realice y sus alrededores. Zonas con edificios altos, arboles, túneles, construcciones techadas no permitirán que el dispositivo tome señal de los satélites hacia el reloj, equipo de exploración o dispositivo Garmin.

a. Para buscar señal GPS, tener el reloj mínimo a la altura del pecho hasta que se encuentre dicha señal.

b. Evitar buscar señal en zonas con edificios altos o árboles que estén tapando directamente al reloj.

c. Configurar nuestras actividades al aire libre con la opción “GPS + GLONASS”. Para realizar esto debe ir a la actividad que vamos a realizar – configuración de actividad – desplazar las opciones hasta encontrar “GPS” – dar enter y seleccionar la opción “GPS + GLONAS”

Los sensores ópticos de frecuencia cardíaca funcionan mediante luces que pueden medir pequeños cambios en el volumen de sangre en la capa capilar justo debajo de la epidermis (la más externa de las tres capas que forman la piel) a medida que la sangre fluye a través del área de la muñeca. Si bien la tecnología de monitor de frecuencia cardíaca de muñeca de Garmin es de vanguardia, existen limitaciones inherentes con la tecnología que pueden causar que algunas de las lecturas de frecuencia cardíaca sean inexactas bajo ciertas circunstancias.

En el siguiente link puede obtener mayor información sobre este tema:

 https://support.garmin.com/es-MX/?faq=xQwjQjzUew4BF1GYcusE59

Debido a que las bandas cardiacas toman las lecturas directamente del corazón, la precisión de las bandas cardiacas es mayor.

Pero debemos tener en consideración que este no debe ser tomado como un dato médico.

La garantía de los equipos depende del tipo de producto:

Equipos Fitness (Relojes, Ciclocomputadores) Garantía de 12 meses

Equipos TACX (Entrenadores Indoor de ciclismo) Garantía de 12 meses

Equipos de Exploración (Equipos Handheld) Garantía de 18 meses

Equipos Marinos (Ecosondas, Charplotters, etc) Garantía de 12 meses

Esta garantía solo es válida para los dispositivos adquiridos directamente en garmin.com.pe o en nuestros puntos de venta autorizados a nivel nacional, puede verificar todos nuestros distribuidores autorizados en: https://garmin.com.pe/distribuidores/  

Para más información de nuestros términos de garantía les compartimos el siguiente enlace: https://garmin.com.pe/garantia/

SWISS-CORP AG representante oficial de la marca Garmin para el Perú y Bolivia solo hace válida la garantía de equipos adquiridos directamente en la web de Garmin Perú o mediante algún distribuidor autorizado. Sin embargo, puede recibir soporte técnico realizando el pago correspondiente.

Para mayor información sobre costos de revisión o repuestos puede escribir al correo [email protected], debe detallar el modelo y número de serie del equipo al enviar su consulta.

Los números de serie le permiten verificar la vigencia de la garantía de los equipos adquiridos directamente en nuestra representada o por medio de algún distribuidor autorizado.

Puede encontrar el número de serie en la parte trasera del equipo, también lo puede encontrar en la caja del dispositivo, es un número alfanumérico de 9 dígitos (el segundo y tercero pueden o no ser letras). A continuación, encontrará algunas imágenes para mayor referencia:

 

Si el equipo presenta inconvenientes para sincronizar con su celular, toma un tiempo excesivo para encontrar señal GPS, las medidas de distancia, calorías o ritmo no son correctas le recomendamos en primera instancia verificar que el reloj esté actualizado con la última versión de software. Las actualizaciones de software se realizan con el programa gratuito Garmin Express en una PC o Laptop.

En el siguiente link pueden revisar paso a paso el procedimiento https://garmin.com.pe/minisites/garmin-express/ 

Si los problemas del reloj persisten por favor contactar a nuestra área de soporte técnico a [email protected] y/o al (01) 705-3400.

Debemos hacer mención que existe una diferencia entre ACCESORIO y REPUESTO.

El accesorio es un producto adicional al equipo, por ejemplo, un cargador, correa, soporte, etc.

El repuesto es el componente de un equipo, por ejemplo, la carcasa, el botón, la pantalla, etc.

No todas las partes de los equipos tienen repuestos disponibles, por ello debe consultar por repuestos con nuestro equipo de soporte técnico al correo [email protected] y/o al teléfono (01) 705-3400

La batería de los relojes o ciclocomputadores no es reemplazable. Si se sospechan problemas de funcionamiento de la batería, recomendamos la actualización del software de los equipos con el programa Garmin Express y/o el contacto con nuestro departamento de soporte técnico al correo [email protected] y/o al teléfono (01) 705-3400, en caso los problemas persistan.

Los equipos Garmin tienen un tiempo de vida y funcionamiento que puede variar dependiendo de del uso y del cuidado que se le brinde, no podemos especificar un tiempo exacto, pero aproximadamente un equipo Garmin puede tener un tiempo de vida de entre 3 a 5 años. Posterior a este tiempo, recomendamos hacer la renovación por un equipo nuevo.

Para información respecto a auspicios para deportistas calificados u otros afines, favor enviar un correo a [email protected] adjuntando su CV deportivo o propuesta de auspicio e información de contacto para que el área correspondiente se pueda poner en contacto con una respuesta a la brevedad posible.

Para información respecto a distribución de nuestros productos por favor enviar un correo a [email protected] con su Razón Social, RUC, Rubro e información de su empresa para que esta sea derivada al Ejecutivo de línea correspondiente y se puedan poner en contacto con una respuesta a la brevedad posible.

Soporte Técnico

Si tiene alguna duda adicional, contacte con nuestro Dpto. de Soporte Técnico